Después de recaudar $ 4 millones en su ronda de financiación el mes pasado, Neon lanzó la primera máquina expendedora de NFT, ubicada en 29 John St en Manhattan, en diciembre de 2021. La máquina ahora está en pleno funcionamiento con dos colecciones de NFT.
Al ejecutarse en la Blockchain de Solana, los NFT del cajero automático se pueden comprar con dólares estadounidenses, sin necesidad de tener criptomonedas o una billetera.
Los compradores pueden simplemente seleccionar la colección de la que quieren una moneda y comprarla con su tarjeta de crédito. Luego usarán el código QR en la plataforma Neon para revelar qué NFT compraron. No hay forma de que los compradores conozcan el NFT por adelantado.
Las dos colecciones disponibles actualmente son colores del proyecto y palomas de fiesta. Ambos fueron pedidos específicamente para la máquina expendedora.
Party Pigeons es una colección clásica de 10,000 NFT, mientras que Project Colors tiene un precio mínimo más bajo y recopila todos los colores en Internet, con un total de 16,777,215 colores.
Neon trabajó con el estudio creativo y de producción Buoyancy y la compañía emergente y experiencial We Make Pop para diseñar y construir el espacio. Ahora está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el equipo se basa en el tráfico peatonal y el boca a boca para ganar tracción.
Ambos estudios estaban entusiasmados con el proyecto, aunque vino con algunos desafíos. Tenía que parecer futurista y al mismo tiempo mantener excelentes características de seguridad y circuito cerrado de televisión activo durante todo el día. El resultado fue un éxito, y la máquina expendedora ya está trayendo un tráfico significativo al mercado, generando boca a boca y brindando a Neon grandes oportunidades de relaciones públicas.
Birnholtz, CMO de Neon, dice que Neon está buscando agregar más máquinas expendedoras y artistas a su lista.
“Estamos ampliando nuestras máquinas expendedoras a un puñado de ciudades este verano. Después de resolver los desafíos técnicos de distribuir y canjear NFT, invitamos a los artistas y creadores a exhibir sus NFT en nuestras máquinas”. afirmó Birnholtz.
¿Qué es Neón?

Neon es un mercado y una galería construidos sobre la cadena de bloques de Solana. Utiliza Solana para tiempos de transacción rápidos, tarifas económicas y una mejora de un millón de veces en la eficiencia energética y ambiental. Neon cuenta con el apoyo de un equipo distribuido con sede en los Estados Unidos. Aceptan USD a través de tarjetas de crédito y débito y aceptarán criptomonedas en el futuro.
Según Neon, el 2% de los estadounidenses tiene una billetera digital, pero más del 80% tiene una tarjeta de crédito o débito. Su mercado y su galería están listos para hacerse con esa parte del mercado, que ahora representa a la mayoría de la gente.
Junto con Neon Gallery y Marketplace, el equipo ofrece un programa para creadores que ayuda a los nuevos artistas de NFT a beneficiarse de su arte y sus creaciones. Se comprometen a ayudar a generar la cantidad de NFT que quieren poner en la plataforma.
Actualmente, el mercado tiene 18 colecciones y está creciendo a un ritmo acelerado gracias a su opción de pagar en moneda fiduciaria en lugar de criptomoneda.