AIRDROP SOCCERARENA.IO (1000 USDT)

Ronin Bridge Hack, USD 625 millones perdidos en el mayor hack DeFi hasta la fecha

Gana los mayores intereses por tener tus criptomonedas incluso estable coins en Nexo.io (Gana 25$ en BTC Gratis)

Ir a Nexo.io

La cadena de bloques Ronin, desarrollada por Sky Mavis, el equipo detrás de Axie Infinity, ha sido pirateada y se han robado aproximadamente $ 625 millones, lo que la convierte en la mayor piratería en la historia de DeFi. ¿Qué sucedió y qué significa para los poseedores de RON y los jugadores de Axie Infinity?

El hack se anunció el 29 de marzo en la cuenta oficial de Twitter de Ronin Network. El equipo publicó un anuncio afirmando que los validadores de Ronin estaban comprometidos y dando algunos detalles sobre lo sucedido.

Fue el Puente Ronin el que fue explotado y la cantidad de fondos robados es de 173.600 ETH y 25,5 M USDC. El equipo descubrió que el ataque comenzó el 23 de marzo y que Sky Mavis y Axie DAO estaban comprometidos. El atacante usó claves privadas pirateadas para hacer dos enormes retiros falsos. El equipo solo notó el problema después de ser alertado por un usuario que no pudo retirar 5000 ETH del puente.

La cadena Ronin actualmente solo consta de 9 nodos de validación. El hacker logró acceder a los cuatro validadores de Sky Mavis y a un validador de terceros administrado por Axie DAO. Al controlar cinco de los 9 validadores, el atacante pudo enviar y aprobar eventos de depósito y retiro.

Algunos miembros de la comunidad hablan sobre cuánto tiempo le tomó al equipo darse cuenta de que fueron pirateados. Había señales de advertencia allí y compartidas desde el 26 de marzo, pero no se tomaron medidas inmediatas.

¿Y después?

El equipo decidió cerrar la plataforma y Katana Dex de inmediato. El equipo trabaja con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y criptógrafos forenses para intentar recuperar los fondos robados.

Parece que los piratas informáticos transfirieron algunas de las criptomonedas robadas a FTX. Puede ver las transacciones de billetera identificadas en Etherscan. Este no es un movimiento inteligente por parte del pirata informático, ya que el intercambio puede bloquear fácilmente los fondos y el pirata informático puede identificarse fácilmente, especialmente si la cuenta tiene KYCed.

Los intercambios centralizados como FTX, Huobi y Binance ya han declarado que harán todo lo posible para ayudar al equipo de Ronin y Axie Infinity.

Fondos robados transferidos a FTX

¿Qué significa esto para los jugadores y propietarios de Ronin y Axie Infinity?

La primera consecuencia del hackeo es una rápida caída en el precio de los tokens $RON, $AXS y $SLP. Tan pronto como se supo la noticia, comenzó el vertido. Al momento de escribir este artículo, no sabemos el estado actual y si el exploit aún está activo.

El momento no podría ser peor para el equipo de Sky Mavis que estaba listo para lanzar la mayor actualización de Axie Infinity, Axie Origin. Muchos esperaban una buena racha para los tokens $AXS, $SLP y $RON, especialmente con las buenas condiciones actuales del mercado.

Hasta que sepamos más sobre el exploit y si el equipo tuvo éxito en la prevención de ataques similares, recomendamos a nuestros lectores que sean cautelosos y protejan su inversión. Pero como sabemos, estos hacks también pueden ser una oportunidad. Los precios de los tokens caerán, y algunos sin duda aprovecharán estas entradas baratas. Como siempre, esto no es un consejo financiero y recomendamos que todos hagan su propia investigación.

Los juegos NFT son vanguardistas en la categoría de juegos de jugar para ganar. Este género de interfaz de juego deja a los players conseguir provecho y recompensas jugando y también canjeando los activos del juego que reciben. Si deseas puedes observar los juegos NFT de Solana.

Gana los mayores intereses por tener tus criptomonedas incluso estable coins en Nexo.io (Gana 25$ en BTC Gratis)

Ir a Nexo.io

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba