El 11 de abril, Animoca Brands, uno de los mayores inversores en el espacio de GameFi, confirmó la adquisición del 100 % del capital emitido de Eden Games (NASDAQ: GAME, TSX-V: GAME). Eden Games es el estudio detrás de títulos populares como Need for Speed: Porsche Unleashed, F1 Mobile racing y Gear.Club.
Tras la reciente adquisición de Grease Monkey, otro estudio especializado en títulos de deportes de motor, Animoca Brands amplía su presencia en el género con este nuevo acuerdo. La noticia reciente del cierre de F1 Delta Time por problemas de licencia probablemente llevó a Animoca Brands a acelerar este acuerdo para poder ofrecer más títulos de carreras a sus usuarios.
Eden Games es un respetado estudio de desarrollo de juegos con presencia en las principales tiendas de aplicaciones. Apple incluso mencionó su último juego, «Gear Club The Game», en su un evento tendrá lugar el 8 de marzo.
Apple ha mencionado la última expansión del juego en la franquicia Gear.Club, Gear.Club Stradale, como el «próximo gran lanzamiento» que llegará exclusivamente a Apple Arcade.

Gear.Club es un simulador de carreras hiperrealista que sirvió como el principal juego de carreras para el Clasificatorio abierto de jugadores más rápidos del mundo, un torneo único en su tipo que convierte a los jugadores de automovilismo en verdaderos campeones mundiales. Con más de 100 emisoras en más de 50 países, World’s Fastest Gamer tiene más de 400 millones de espectadores y VOD, y obtienen cobertura adicional a través de servicios de transmisión.
La empresa tiene un sólido historial de trabajo con juegos de carreras en dispositivos móviles, consolas y plataformas de escritorio. Son los cerebros detrás de Need for Speed: Porsche Unleashed, F1 Mobile racing y el mencionado Gear.Club.
A lo largo de los años, Eden Games acumuló más de 60 millones de descargas, vendió 13 millones de cajas de juegos y estableció una sólida reputación. Aunque no son la empresa más social que existe, tienen un perfil de Twitter para seguir sus últimos desarrollos.
Animoca Brands también mencionó que estaban interesados en Eden Games gracias a su extensa red de socios. 30 marcas establecidas se han asociado con la empresa para lanzar modelos 3D y activos en el juego. Por ejemplo, Porsche, Bugatti, Lotus y BMW se han asociado con Eden Games para construir modelos realistas de sus autos.
Animoca Brands trabajará con Eden Games para solidificar y ampliar el alcance de los juegos actuales y lanzar al mercado una serie de nuevos juegos de carreras basados en blockchain. Si el pasado es útil en esta situación, podemos asumir con seguridad que Animoca se centrará en gran medida en el mercado móvil y probablemente ordenará juegos de carreras móviles.

En su comunicado de prensa, Animoca también confirmó que los nuevos juegos proporcionarán una utilidad adicional a NFT Race Passes y otros activos obtenidos al intercambiar los activos de F1® Delta Time de Animoca Brands, que cesó sus operaciones en marzo de 2022.
«Con su cuarto de siglo de experiencia en la creación de videojuegos de deportes de motor de alta calidad, Eden Games mejorará y acelerará el desarrollo del ecosistema REVV Motorsport y agregará un valor poderoso a la comunidad REVV y al metaverso de carreras. .«
Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands
Sobre las marcas Animoca

Animoca Brands crea y distribuye una amplia gama de productos, incluidos los tokens REVV y SAND; juegos únicos como The Sandbox, Crazy Kings y Crazy Defense Heroes; y artículos basados en propiedades intelectuales líderes como Formula One®, Disney, WWE, Power Rangers, MotoGPTM y Doraemon.
La compañía tiene varias subsidiarias, incluidas The Sandbox, Blowfish Studios, Quidd, GAMEE, nWay, Pixowl, Bondly y Lympo. Animoca Brands tiene una cartera creciente de más de 170 inversiones en negocios relacionados con NFT y proyectos descentralizados que ayudan a construir el metaverso abierto.